Acelera el rendimiento de Google Chrome con esta extensión para reducir el número de pestañas

Tengo alrededor de 70 pestañas abiertas en mi computadora ahora mismo, más o menos. Uso las pestañas de Chrome como si fueran marcadores temporales. Por ejemplo, algunas de mis pestañas abiertas son de historias que quiero leer más adelante, y otras sobre eventos de la Semana de la Cerveza de San Francisco a los que planeo ir. No es la forma más eficiente de trabajar, pero es la forma en que he elegido hacerlo. Desafortunadamente, es un método que consume demasiada potencia.

Mi hábito de abrir muchas pestañas se ha convertido en un problema para mi MacBook en más de una ocasión, simplemente porque al dejarlas todas abiertas, Google Chrome consume una tonelada de memoria RAM.

OneTab es una extensión de Chrome que te permite mantener todas esas pestañas abiertas sin tener que mantener todas esas pestañas abiertas. También está disponible para Firefox.

Cuando haces clic en OneTab, esta convierte todas tus pestañas abiertas en una lista. Cuando necesitas volver a ellas, puedes restaurar la pestaña individual que necesitas o todas las pestañas a la vez. Los creadores de la extensión dicen que usarla puede ahorrar hasta un 95% de memoria. Eso, por supuesto, dependerá de la cantidad de pestañas que dejes abiertas regularmente, pero aun así deberías notar un ahorro de memoria.

OneTab también permite convertir la lista de pestañas abiertas en una página web para compartir con amigos. Eso significa que puedo enviar todos los eventos de cerveza que tengo abiertos a mis amigos simplemente creando una web de enlaces. O puedo enviarme a mí misma ese trabajo de documentación y cerrar todas las pestañas de forma permanente.

Si bien la función para compartir es genial, la verdadera utilidad está en el ahorro de memoria. Si sueles dejar tantas pestañas abiertas como yo, OneTab podría marcar la diferencia entre tener una computadora funcional y ver demasiadas veces seguidas esa rueda giratoria de la muerte.